RESEÑA HISTORICA DE T.E.U. – TRANSPORTE ESCOLAR UNIDO

T.E.U. - Transporte Escolar Unido, es una asociación civil con personería jurídica y sin fines de lucro, fundada el 21 de julio de 1972, que nuclea a más del 75 % de los permisarios del transporte escolar y desde hace más de 40 años es una Institución modelo y precursora de que el transporte escolar en Uruguay se desarrolle profesionalmente siendo el modelo de seguridad para el mundo.

El objetivo de la Institución es amparar y representar, a sus asociados, en la defensa de sus intereses y derechos en todo lo que se relacione con el transporte de escolares, así como asesorarlos en cuanto a sus obligaciones y al cumplimiento de las mismas.

Desde su fundación, hace más de cuarenta años, T.E.U. aboga incansablemente en la profesionalización de la actividad, teniendo como objetivo primordial la seguridad de los niños en el tránsito.
A tales efectos promueve el cumplimiento de todas las normas de tránsito, siendo en la actualidad el sector que goza del más bajo índice de siniestralidad de todo el transporte.
Asimismo impulsó y facilitó el recambio de la flota del transporte escolar, logrando los mejores resultados de seguridad.

Actualmente, el transporte escolar en Montevideo se realiza con 341 vehículos autorizados por la I.M.M, de los cuales 240 están asociados a T.E.U. Diariamente se transportan aproximadamente 25.000 niños a 160 escuelas, guarderías, colegios y clubes. Nucleando además, la mayor parte de los Departamentos del interior. Es de esta forma que por más de cuatro décadas, T.E.U. se ganó tan merecido prestigio en nuestra sociedad.

COMISION DIRECTIVA DE TEU - 2014 - 2016

MARIA AMALIA CAYSSIALS
Secretaria

RUBEN JORGE ARENAS
Presidente